Juan Carlos Sáez (496°ATP) volvió a las pistas con una sólida victoria en el cuadro principal del Futuro 5 de Bélgica (15 mil dólares, arcilla).
El único chileno en el cuadro estelar hizo pesar su mejor ranking sobre el holandés Sidane Pontjodikromo (938°) tras dos mangas, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos.
Por el paso a la ronda de los ocho mejores, el capitalino chocará por primera vez con el local Tom Pisane (sin ranking).
La competencia tuvo a Joaquín Molina, Naim Jalil, Javier Naser y Karl Wurth buscando sin éxito el paso al cuadro principal desde la qualy. El último tampoco logró sumar en el cuadro de duplas junto al local Kevin Esteves.
El resto de los nacionales tampoco logró sumar en otras torneos del circuito esta semana.
En el primer Futuro ecuatoriano de la temporada (25 mil dólares, cemento) Daniel Ortíz (1604°) cayó en primera ronda con el colombiano Juan Sebastián Gómez (828°) por parciales de 1-6 y 2-6.
Mientras que en el cuadro clasificatorio, Jorge Abde y el juvenil Garizon Abarzúa (ambos sin ranking) cayeron en la segunda ronda, tras quedar libres en el arranque.
En el vigésimo torneo Futuro en Italia (25 mil dólares + H, arcilla) Michel Vernier (927°) tuvo un exitoso paso por el cuadro qualy.
Y en su primer desafío de main draw no pudo con el local Lorenzo Frigerio (708°) luego de tres mangas, 4-6, 6-4 y 3-6.
En el Futuro 20 de Estados Unidos (25 mil dólares, cemento), Matías Soto (sin ranking) regresó a la competencia en un paréntesis con sus estudios en el país norteamericano.
La raqueta de Copiapó cayó en la primera ronda del cuadro individual frente al local Martin Joyce (1093°) por parciales de 3-6 y 4-6.
Finalmente Javier Velasquez en el F15 de Francia y Hans Schubert en el F20 de España (ambos 25 mil dólares, arcilla) tropezaron en la primera ronda clasificatoria.
Misma situación para Matías Leiva en el F9 de Alemania (15 mil dólares, arcilla) y Benjamín Fuenzalida en el primer Futuro de Lituania este año (15 mil dólares, arcilla).