El tenis playa chileno tuvo una destacada actuación en el BT50 Cobquecura Open 2025, torneo perteneciente al ITF Beach Tennis Tour. La dupla femenina compuesta por Josefa Valdivia y Julieta Ríos alcanzó la final del certamen, siendo el resultado local más destacado.
Las chilenas se instalaron en la final luego de un triunfazo sobre las segundas sembradas, las brasileñas Jessica Stolfi y Patricia Vargas luego de dos mangas, 6-3 y 6-2.
En el partido por el título, el joven binomio nacional desafió sin éxito a las máximas favoritas del certamen, la ecuatoriana María Quintana y la argentina Carla Sangermano, quienes se quedaron con la victoria por parciales de 6-4, 6-7(5) y 10-8.
Junto a Valdivia y Ríos, otras dos parejas chilenas destacaron en Playa La Lobería, en el evento masculino. Matías Avendaño junto a Khalil Pabst y Felipe Araya junto a Eric Álvarez finalizaron su participación entre las ocho mejores parejas del campeonato.
A su vez, en la competencia Consolación, Catalina Álvarez junto a Yenifer Contreras se consagraron campeonas, al derrotar en la final a las brasileñas Mónica De Oliveira Santos y Luana Werebe por 6-2 y 7-5.
Mientras en el cuadro varones, Camilo Sánchez junto al brasileño Joao Gabriel de Souza se ubicaron entre las cuatro mejores parejas, completando los resultados nacionales más sobresalientes del evento.
Durante la ceremonia de premiación, se hizo presente el director de la Fetech a cargo del Tenis Playa, Juan Bugueño. A continuación compartimos todos los resultados de la competencia de la Región del Ñuble.