Julio Peralta (39°ATP dobles) aprovechó el impulso ganador de Bastad para sumar un nuevo hito a su espectacular carrera.
El número uno de Chile en binomios junto al argentino Horacio Zeballos (36°) conquistaron el German Tennis Championships 2018 en la especialidad, primer torneo ATP 500 para “Big Julius”.
La pareja sudamericana fue la mejor del certamen, concretando dicho rótulo frente a los primeros sembrados del cuadro, el croata Mate Pavić (2°) y el austriaco Oliver Marach (3°).
Los europeos sucumbieron ante la dupla chileno-argentina, que se quedó con el cotejo por parciales de 6-1, 4-6 y 10-6 luego de 1 hora y 23 minutos de competencia.
En el tradicional torneo de Hamburgo, Peralta logró el trofeo veinticuatro de su campaña total como doblista, segundo del año y el de mayor realce en toda su carrera.
Cabe recordar que su primer grito de campeón este 2018 fue hace siete días atrás, cuando levantó el trofeo de Bastad en compañía de “Cebolla”.
El título alemán le significó 320 puntos a Peralta, quien trepará hasta la posición 35 del ranking mundial, aún distante de su mejor ubicación (29°).