1. Inicio
  2. Destacado-HOME
  3. La comuna de Quilpué albergó el tercer torneo Grado 1 de octubre

La comuna de Quilpué albergó el tercer torneo Grado 1 de octubre

Las canchas del Club Estudiantes de Quilpué recibieron al Circuito Nacional de Menores con la Copa CET, torneo Grado 1 que contó con la participación de doscientos trece jugadores.

La competencia finalizó con los siguientes resultados en varones: La categoría 12 años se resolvió mediante un enfrentamiento entre jugadores de la capital, con victoria de Raimundo Muirhead sobre Agustín Acevedo por un doble 6-4. La categoría 14 años también tuvo un desenlace entre santiaguinos, con título para Miguel Vergara, quien venció a Cristóbal Valenzuela por 6-2 y 7-5.

El título individual masculino en 16 años se fue para Rancagua, tras la consagración de Luis Acevedo, verdugo del capitalino Joaquín Méndez en dos mangas, 6-0 y 6-1. En la categoría 18 años el mejor fue el santiaguino Cristian González, que superó en la final al dueño de casa Martín Rivera en tres mangas, 6-2, 3-6 y 6-4.

A su vez, en la competencia femenina, la talquina Javiera Vilas se consagró campeona en 12 años, tras superar a la antofagastina Daniela Zamorano en tres sets, 2-6, 6-2 y 6-0. La mejor en 14 años fue la iquiqueña Celeste Salas, que derrotó en la final a la buinense Paula Gutiérrez por parciales de 1-6, 7-5 y 6-1.

La oriunda de Curicó Carmenluz Caderón levantó el titulo en 16 años, tras derrotar a la vileña Sofía Carez en tres mangas, 0-6, 6-2 y 6-2. Finalmente en 18 años, Constanza Arancibia se quedó con el cruce entre capitalinas, superando a Catalina Ballón luego de dos mangas, 6-2 y 6-1.

El certamen duplas se llevó a cabo en damas a través de dos categorías. Paula Gutiérrez y Agustina Videla integraron la mejor pareja en 14 años, mientras que Samantha Álvarez y Javiera Bravo lo hicieron en 16 años.

En varones, Benjamín Oyarzo y Stefano Torres fueron los mejores en 12 años, al igual que Miguel Vergara Marcelo Riveros en 14 años. Los mejores en 16 años fueron Luis Acevedo Joaquín Méndez, mientras que Cristian González Benjamín Páez integraron la mejor dupla en 18 años.

Revisa todos los resultados del campeonato en el siguiente enlace.

Menú