1. Inicio
  2. Destacados
  3. La Federación de Tenis de Chile confirma Court Central del Estadio Nacional como sede para la próxima Copa Davis

La Federación de Tenis de Chile confirma Court Central del Estadio Nacional como sede para la próxima Copa Davis

Nicolás Massú, la administración externa de Cristián Ramírez, y la productora a cargo de la realización del evento Grupo Brain, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte del Ministerio del Deporte confirmaron al Court Central Anita Lizana como sede del próximo encuentro de Copa Davis Chile – Ecuador.

Así la Copa Davis vuelve al Court Central, recinto con 42 años de historia y que ha albergado notables hazañas deportivas protagonizadas por los más grandes tenistas de los últimos tiempos.

La serie se realizará de acuerdo a la nueva normativa de la ITF el 2 y 3 de febrero de 2018, vale decir, se desarrollará con dos singles en el primer día, mientras que el segundo día contemplará el dobles seguido de dos singles. Esto asegurará que todos los encuentros de dobles se disputarán con las series aún con vida.

Además, no se disputará el quinto punto si el cuarto punto define la serie, al igual que ocurre hoy en la final de la Copa Davis, también, si el resultado es 3-0, sólo se jugará el cuarto punto. Todos los partidos, a su vez, serán al mejor de tres sets.

Y como broche de oro Chile recibirá al equipo de la mitad del mundo en una remozada cancha de arcilla semejante a la de Roland Garros contando con la misma composición de áridos que tienen en Francia, y que fue probada exitosamente en los recientes Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Luego de estar cerrada durante buena parte de 2016 y 2017, esta remodelación deja al recinto ciento por ciento a la altura de las grandes disputas deportivas.

Menú