Con resultados positivos se dio la primera jornada del Brasil Junior Cup, etapa brasileña de la gira COSAT (Grado1, arcilla).
En la competencia de 14 años se registraron triunfos de Bastián Zamora (66°) y Francisco Durán (20°).
El primero, tras avanzar al cuadro final como lucky loser, venció en el comienzo al peruano Facundo Campana (44°) por parciales de 6-4 y 6-4.
Por su parte el valdiviano dejó en el camino al local Vicente Menezes (sin ranking) luego de dos mangas, 6-2 y 6-3.
En busca de los octavos de final Zamora desafiará al séptimo cabeza de serie del certamen, el paraguayo Thiago Drozdowski (8°); Durán hará lo propio con el venezolano Roberto Alejandro Leal (16°).
A su vez en damas Martina Pavissich (1°) no tuvo mayores inconvenientes para superar a la local Luiza Eidelvein (31°) por un expresivo 6-0 y 6-2. En la siguiente ronda chocará con la uruguaya Josefina Soldo (146°).
En tanto Antonia Vergara (2°) debutará este martes. En la instancia medirá fuerzas con la local Sofia Cohen Perovani (27°).
Paralelamente en la categoría de 16 años, Nicolás Villalón (2°), Alejandro Bancalari (8°) y Benjamín Torrealba (11°) avanzaron bye a la segunda ronda.
Ahí chocarán con los locales Felipe Iser (117°), Lucas Andrade Da Silva (45°) y Filipe Costa (177°) respectivamente.
En damas Antonia Sarria (23°) derrotó a la local Maria Helena Sodre (46°) por 1-6, 6-4 y 6-3. En octavos de final la antofagastina chocará con la cuarta sembrada, la boliviana Masha Vrsalovic (9°).
Hoy se estrenarán en el torneo Isidora Cereso (4°) y Alessandra Cáceres (16°). La primera chocará con la boliviana Fiorella Durán (14°). La segunda chocará con local Taina Cordeiro (160°).