La emoción embargaba a Isidora Cereso tras su partido de semifinales singles disputado hoy en la Copa FTCh II.
Se dirigía a comunicar el resultado de su partido frente a Rafaela Vázquez un tanto atónita. Esta vez el score (1-6, 6-1 y 6-3) rezaba en favor de ella y la instalaba en su primera final de un Nacional de Menores.
No siempre se juega una final de un Grado A, ¡Aún no lo crees!
“Lo que pasa es que siempre he perdido en el GA y ahora poder llegar a la final, en verdad no lo puedo creer.
El sacrificio es tremendo, cuesta harto venir de Antofagasta hasta acá, lo bueno es que me apoya el Consejo Regional (CORE). Gracias a ese financiamiento he logrado competir en Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia…”
Este es tu segundo año en la categoría de 12, ¿Cuál es tu mejor resultado en un torneo GA?
Lo mejor fue una semifinal la temporada pasada, donde perdí con la Paloma (Goldsmith), en otra ocasión hice cuartos de final.
Pero ahora estás en el partido más importante ¿Estás con tu papás, que te dijeron?
Estoy con ellos, me acompañaron a Santiago y me felicitaron por mi esfuerzo, mi rival en semifinales juega harto, y para poder superarla tuve que variar mi juego habitual, afortunadamente me dio resultados.
¿Desde qué edad juegas al tenis?
“Juego desde los siete, se podría decir que empecé recién porque yo era hiperactiva, en el colegio me dijeron que me tenía que medicar o encontrar un deporte.
Practiqué muchos, fui Cheerleaders, hice gimnasia, básquetbol, natación, vóleibol y bádminton, pero me quedé con el tenis”.
¿Por qué?
“La verdad no lo tengo muy claro, pero creo que me gustó porque es individual”.
¿Te gustaría hacer una carrera profesional?
“Sí. Yo quiero ser número uno del mundo. Me gustaría ser como Serena Williams, Garbiñe Muguruza, me identifica la agresividad de Williams”.
¿Y jugar un Grand Slam?
“Por supuesto, el que más me gusta es el US Open, aunque me encantaría ganarlos todos, pero me gusta la superficie del US Open.
En la Copa Amador Donoso (G1 de Puente Alto, cancha rápida) me sentí muy bien y perdí en las semifinales por un dolor al talón, me encontraron el mal de sever, muy común en lo niños durante el crecimiento”.
Me imagino que recordarás este GA por esta primera final ¿Qué te ha parecido este Nacional de Menores en su organización?
“Muy bueno. Lo que más me gustó es el resultado de la final, pero en general el torneo salió muy bueno”.
¿Qué esperas para mañana?
“Tengo que estar muy concentrada. Lo que pasa es que cuando voy ganando me relajo y me voy un poco del partido. Con Paloma o Antonia (Vergara) estoy preparada para jugar con cualquiera de ellas, le pegan muy fuerte a la pelota y eso me acomoda.
Espero poder y ganar, y si pierdo…pa´la otra será, esto es un deporte y no hay que frustrarse, para la otra será”.
Mañana sábado 6 de agosto Isidora Cereso y Antonia Vergara buscarán ser la mejor en la categoría 12 años.