El nuevo nombre es ITF World Tennis Tour, y reemplaza los antiguos nombres de ITF Pro Circuit e ITF Junior Circuit. Ahora existirán tres categorías de torneo: ITF World Tennis Tour 25s, ITF World Tennis Tour 15s e ITF World Tennis Tour Juniors. Para entender mejor este cambio, hay que recordar un par de detalles importantes.
A partir del 31 de diciembre de 2018, todos los puntos obtenidos en torneos profesionales de 15 mil dólares dejarán de ser ATP o WTA (respectivamente) y se convertirán en puntos para ITF World Tennis Tour Ranking. Ya existe una escala de conversión, e ITF ha estado informando a jugadores y federaciones desde hace meses sobre qué rankings tendrán el próximo año de acuerdo a sus resultados de este año.
Entonces, los torneos 25s serán los que reparten 25 mil dólares, y los 15s serán los que reparten 15 mil dólares. En los 15s solo se entregarán puntos para el ranking ITF World Tennis Tour, mientras que en los 25s depende: los femeninos darán puntos WTA y los masculinos puntos ITF, aunque en este último caso los dos finalistas tendrán algunos puntos ATP, y solo transitoriamente en 2019.
Sin embargo, los tres niveles estarán conectados: habrá espacios reservados en las aceptaciones directas de los 25s para jugadores con alto ranking ITF, y habrá espacios reservados en aceptaciones directas de torneos 15s para jugadores ubicados entre los Top 100 del ranking ITF Junior, conectando así los tres niveles de torneo como pasos obligados en la escalera que lleva a los mejores juniors hacia los niveles más altos del profesionalismo.