1. Inicio
  2. Destacados
  3. La “Torre” puso jaque mate a la sequía chilena en Roland Garros

La “Torre” puso jaque mate a la sequía chilena en Roland Garros

No hay mal que dure cien años. Un refrán que cobra mas sentido que nunca el día hoy para el tenis nacional.

Hoy jueves 25 de mayo Nicolás Jarry (204°ATP) rompió un maleficio de 6 años, sellando el paso de un compatriota al cuadro principal de Roland Garros.

La “Torre” se impuso en la última ronda de qualy sobre el estadounidense Reilly Opelka (151°) por parciales de 7-6(4), 3-6 y 6-3 luego de 2 horas y 23 minutos de partido.

El nieto de Jaime Fillol se quedó con las 25 unidades que se entregan a quien supera el cuadro clasificatorio, además de asegurar 10 puntos más por confirmar su presencia en la primera ronda.

La gran victoria de Jarry el día de hoy sepulta la frustración criolla de no tener a un chileno en el main draw singles del major francés desde la temporada 2010.

Fueron tres los chilenos que compitieron en la arcilla parisina en aquella ocasión; Fernando González fue el duodécimo cabeza de serie, cayendo en la segunda ronda frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Nicolás Massú también entró de forma directa, cayendo en la primera ronda frente al italiano Fabio Fognini, mientras que Jorge Aguilar tuvo el mismo proceso que Jarry, avanzando desde la qualy. El capitalino tropezó en el arranque frente al checo Tomas Berdych.

Ahora Jarry aguardará por el sorteo, pudiendo jugar su primer cuadro principal de Roland Garros como profesional este fin de semana.

Menú