1. Inicio
  2. Destacados
  3. Labraña y Soto son las cartas nacionales en Villa Alemana

Labraña y Soto son las cartas nacionales en Villa Alemana

Se reducen las opciones locales en el 1° Open Junior ATV (ITF Grado 4) en las canchas del Complejo Turístico Valle Dorado.

Esto, tras los resultados de los cuartos de final en sencillos, donde las raquetas extranjeras marcaron diferencias a su favor.

En varones Matías Soto (92°ITF) fue el criollo que logró avanzar. El copiapino se impuso sobre el argentino Tobias Sonne (788°) por un doble 6-2.

Su rival en la ronda de los cuatro mejores será el brasileño Lucca Baptista (386°) quien derrotó a Javier González (398°) por 6-0, 6-7(4) y 6-3.

El peruano Javier Rodríguez (561°) derrotó a Marco López (sin ranking) por 6-4 y 6-2 y el argentino Francisco Bastías (317°) hizo lo propio frente a Ignacio Becerra (1184°) por 3-6, 6-1 y 6-2.

En damas Fernanda Labraña (155°) irá por una nueva final, tras superar a la brasileña Georgia Gulin (413°) en dos sets, 6-4 y 6-1.

Su oponente en las semifinales es la también brasileña Vitoria Okuyama (374°) quien dejó en el camino a Valentina Vázquez (1496°) en dos mangas, 7-5 y 6-4.

Otra brasileña, Marina Figueiredo (724°), derrotó a Alejandra Morales (324°) en tres mangas, 7-6(1), 3-6 y 7-5.

Además de los duelos de semifinales singles, este viernes se diputarán las finales de dobles, con presencia de una chilena.

Labraña junto a la brasileña Gulin se medirán por el título con la peruana Almudena Boza y la brasileña Figueiredo.

Menú