Con dos triunfos chilenos comenzaron las competencias principales de dos de los torneos del circuito Challenger de esta semana.
En Italia se disputa la Citta’ Di Caltanissetta (106.500 euros + H, arcilla) con la presencia de dos nacionales.
Gonzalo Lama (170°ATP) se impuso en el arranque sobre el eslovaco Filip Horansky (320°) por 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 15 minutos de juego.
El “León” se enfrentará en octavos con el vencedor del duelo entre el local Salvatore Caruso (253°) y el colombiano Alejandro Gónzalez (143°).
El cafetero, sexto cabeza de serie de la competencia, ha integrado las últimas nóminas del equipo colombiano Copa Davis, rival de Chile en julio.
A su vez Nicolás Jarry (619°) no pudo estirar su racha de tres victorias en la qualy y cayó en la primera ronda de main draw.
La “Torre” tropezó con el italiano Alessandro Giannessi (172°) en tres mangas, 6-4, 5-7 y 4-6 tras 2 horas y 35 minutos de partido.
Jarry buscará sumar como dupla. Junto al local Matteo Donati se estrenarán hoy frente a los argentinos Guido Andreozzi y Andrés Molteni.
Por su parte Lama junto al peruano Sergio Galdos ya están en segunda ronda, instancia donde se medirán con el local Riccardo Ghedin y el chino Yan Bai.
Paralelamente en República Checa se lleva a cabo el Sparta Prague Open 2016 (42.500 euros + H, arcilla), con un sólo compatriota en singles.
Hans Podlipnik (210°) venció en primera ronda al local Patrik Rikl (sin ranking) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.
Por el paso a los cuartos de final “H-Pod” volverá a enfrentar al checo Adam Pavlasek (114°) su verdugo en la qualy de Roland Garros.
Mientras que en duplas, junto a Julio Peralta se estrenarán hoy en la competencia enfrentando a los chinos Cheng-Peng Hsieh y Tsung-Hua Yang.
Los chilenos son los primeros sembrados del cuadro.