El tenis playa chileno sigue cosechando grandes resultados en el circuito internacional. En Buenos Aires, Cecilia Costa (395° ITF) se consagró campeona del Primer BT10, sumando su título número 13 en el circuito.
Junto a la brasileña Isabelle Zufa (408°) Costa se quedó con el primer lugar de un round robin donde también participaron las chilenas Raffaella Massardo (533°) y Fernanda Pimentel (454°), además del nacional Walter Rodríguez (878°), quien compitió en la categoría masculina junto al mexicano Edgar Rivera (671°).
En Brasil, Francisca Zúñiga (135°) tuvo una destacada participación en el BT200 de Foz do Iguaçu, donde junto a la local Liliana Shibata (154°) superaron en la primera ronda a las brasileñas Gabriela Schier (320°) y Julia Tavares Rossi (468°) por 6-2 y 6-2.
Sin embargo, en la segunda fase fueron superadas por la dupla conformada por la portuguesa Marta Magalhaes (28°) y la brasileña Juliana Silva de Carvalho (52°) tras dos mangas, 6-1 y 6-1.
Además, en el Segundo BT10 de Buenos Aires, Josefa Valdivia (175°) y Julieta Ríos (242°) lograron el vicecampeonato. La pareja accedió a la final, luego de quedar en el primer lugar del Grupo B, donde superaron a dos parejas locales.
Ello las llevó a definir el título con la canadiense Veronique Parke-Bedard (179°) y la eslovaca Rebeka Zalesakova (137°), quienes se quedaron con la primera posición del Grupo A, donde también compitieron Costa con la brasileña Zufa, además de Massardo y Pimentel.
Chile sigue sumando experiencia y resultados en el circuito internacional, con la mira puesta en el próximo BT50 de Buenos Aires, donde nuestras representantes buscarán tan buenos resultados como los obtenidos en estos días previos.