1. Inicio
  2. Destacados
  3. Los internacionales junior en el sur del país entraron en tierra derecha con nacionales en carrera

Los internacionales junior en el sur del país entraron en tierra derecha con nacionales en carrera

Compatriotas buscarán replicar y por qué no superar lo realizado la semana pasada en el paso del circuito Internacional Junior el Biobío.

Durante la jornada de hoy jueves los nacionales intentarán avanzar a las rondas decisivas, tal es el caso del COSAT Ciudad de Concepción (Grado 3, arcilla).

En 14 años los favoritos chilenos irán por las semifinales frente a compatriotas. El uno del cuadro Leonardo Martínez (25°COSAT) venció al argentino Bautista Espina (248°) por 6-3 y 7-5.

Su rival en cuartos será Martín Rivera (195°), que dejó en el camino a Cristóbal Maldonado (306°) en sets corridos, 6-3 y 6-1.

Por la parte baja del cuadro Martín Araya (43°) doblegó al trasandino, Ignacio Pinieiro (sin ranking) por un doble 6-3 y chocará con José Luis Zenteno (221°) que superó a Vicente Moraga (sin ranking) en dos mangas, 6-1 y 6-3.

En damas Martina Pavissich (10°) sigue en tranco ganador, al vencer a Aline Rodríguez (sin ranking) por 6-0 y 6-0. En semifinales chocará con la seleccionada Sub 12 Agustina Soto (263°), que eliminó a Francisca Saavedra (154°) por 2-6, 6-3 y 6-1.

Por su parte la segunda sembrada del cuadro Martina Alcaíno (34°) superó a Josefa Núñez (sin ranking) por 6-0 y 6-0. En semifinales medirá fuerzas con la brasileña Esther Cerqueira (192°), verdugo de Catalina Ballón (134°) por 6-4 y 6-1.

En 16 años la antofagastina Isidora Cereso (7°) venció a Sofía Beltrán (369°) por 7-5 y 6-1 y enfrentará en semifinales a la mexicana Carla Díaz (154°) que venció a Asunción Jadue (73°) por parciales de 6-2 y 6-4.

Por el lado de los varones Benjamín Torrealba (45°) derrotó en octavos a José Luis Erices (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-1, y desafiará al primer sembrado del cuadro, el brasileño William Norton (42°), que se impuso sobre Martín Garcia (sin ranking) por un doble 6-0.

En tanto la siembra dos de la competencia Josu Garmendia (47°) superó a Emiliano Albornoz (sin ranking) por parciales de 6-0 y 6-0 y en cuartos de final enfrentará al brasileño Enzo Feitosa (346°), que venció al argentino Luca Sambrizzi (257°) en dos mangas, 7-5 y 6-0.

Revisa el resto de los resultados, además de lo acontecido en el Chiguayante ITF Open (J4, arcilla), en los siguientes enlaces.

J4 Chiguayante

click

COSAT Ciudad de Concepción

click

Menú