Con partidos de alto vuelo se llevó a cabo la Copa Club de Tenis La Serena, certamen Grado 1 que se disputó en el recinto de la cuarta región.
La competencia, que contó con representación local (Sara Valezuela en 16 años y Mikel Garmendia en 12), contó con la presencia de las más destacadas raquetas nacionales, quienes lograron imponer su condición de favoritos.
La competencia femenina tuvo los siguientes resultados.
Paloma Goldsmith se quedó con el cuadro de 12 años, luego de vencer a Isidora Cereso por parciales de 7-6(3) y 7-6(5).
En 14 años Bianca Anticán superó a María Paz Núñez en sets corridos, 7-5 y 7-6(4) corroborando su condición de primera sembrada.
Josefa Fernández cerró el podio de damas, al levantar el título de 16 años con victoria sobre la dueña de casa Sara Valenzuela por 6-4 y 6-2.
Por el lado de los varones Nicolás Villalón venció a Mikel Garmendia por parciales de 6-1 y 6-4, transformándose en el campeón de 12 años.
En 14 años Matías Olivero fue el mejor de todos, tras derrotar a Hanamichi Carvajal en tres mangas, 7-5, 4-6 y 6-4.
Renato González se impuso en 16 años, al ganar la final de dicho cuadro frente a Sebastián Defilippis por parciales de 7-6(6), 3-6 y 6-3.
Finalmente en 18 años Daniel Ortíz levantó el trofeo, luego de superar en tres sets, 2-6, 7/6(3) y 7-5 a Pablo Llanos.
A continuación compartimos un enlace del diario La Región de Coquimbo, con publicación del torneo, más galería de fotos y resultados del campeonato.