Macarena Cabrillana se luce en su primer torneo tras casi un año de inactividad producto de una lesión en el hombro derecho.
Esta forzada interrupción terminó por dejarla sin ranking, pero la nacional volvió con todo en busca de equiparar y, por qué no, superar la plaza 16 del mundo conseguida la temporada pasada.
Ese desafío comenzó en el Ath Open (ITF 3 Series, arcilla) certamen en donde ya es una de las cuatro mejores en individuales y duplas.
En la primera modalidad, luego quedar bye en primera ronda, se instaló en los cuartos de final al derrotar a la holandesa Donna Jansen (34°ITF) por parciales de 6-4 y 6-2.
Su paso a las semifinales fue a costa de la tercera preclasificada del certamen, la rusa Viktoriia Lvova (18°) luego de tres mangas, 7-5, 5-7 y 6-3.
Cabrillana intentará dar el golpe en la siguiente jornada, cuando se enfrente con la holandesa Michaela Spaanstra (10°), segunda cabeza de serie del certamen.
Paralelamente en el cuadro de parejas, junto a la misma Spaanstra quedaron a una ronda de la final, tras batir a las máximas favoritas, la rusa Lvova y la alemana Katharina Kruger (8°) por parciales de 6-3 y 7-5.
Por el paso al partido por el trofeo la dupla se medirá con las francesas Pauline Hélouin y Zoe Maras.
Por su parte, Alexander Cataldo (24°) vio frenado su impulso ganador en el certamen de sencillos.
El antofagastino no pudo en los cuartos de final con el segundo sembrado del cuadro, el español Martín de la Puente (12°) por parciales de 2-6 y 5-7.
La otrora mejor raqueta del mundo en juniors tampoco tuvo suerte en el cuadro en parejas, donde tropezó en los cuartos de final en compañía del francés Gaetan Menguy.