Marcelo Tomás Barrios (334°ATP) se robó las miradas en la jornada de hoy en el Challenger Szczecin (85 mil euros +H, arcilla) en Polonia.
El “Gigante de Chillán” dio el primer paso en el certamen estelar con una sorprendente victoria sobe el noruego Casper Ruud (130°).
La raqueta nacional, procedente de la clasificación, se impuso sobre el séptimo sembrado del cuadro por un estrecho 7-6(3) y 7-6(5) en poco más de 2 horas de partido.
Barrios enfrentará en los octavos de final al italiano Gianluigi Quinzi (165°). Este primer cruce entre ambos se disputará mañana miércoles en horario por confirmar.
Otro que festejó el día de hoy fue Christian Garin (137°).
El “Tanque” sorteó la primera ronda del Challenger de Banja Luka (85 mil euros +H, arcilla) con una inapelable victoria frente al japonés Kento Tagashira (sin ranking).
Garin, sexto preclasificado de la competencia, barrió con el asiático luego de dos mangas 6-0 y 6-1 en apenas 48 minutos de juego.
Sin embargo el criollo se marginó del certamen, aparentemente por problemas físicos, permitiendo que el italiano Filippo Baldi (275°) avance a los cuartos de final.
De esta forma, Hans Podlipnik (85°ATP dobles) es el único nacional en carrera en el torneo bosnio.
La segunda mejor raqueta masculina en duplas junto al eslovaco Andrej Martin (380°) buscarán las semifinales frente al croata Tomislav Draganja (164°) y al italiano Alessandro Giannessi (272°).