Con dos compatriotas en carrera continúa el desarrollo del circuito profesional femenino esta semana.
En España Ivania Martinich (851°WTA) es una de las ocho mejores del Internacional de Tenis Femenino “Ciudad Autónoma de Melilla” en España (15 mil dólares, arcilla).
La raqueta austral ahora dio cuenta de la local Ana Giraldi Requena (sin ranking) luego de dos mangas, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 13 minutos de compromiso.
En busca de la ronda semifinal, Martinich volverá a enfrentar a la alemana Linda Prenkovic (sin ranking), tras su victoria en los cuartos de final del ITF de Vinkovci el 2016.
Paralelamente en duplas, junto a la italiana Enola Chiesa tropezaron en segunda ronda frente a la española Noelia Bouzo Zanotti y la italiana Maria Masini por 3-6 y 3-6.
Quien sí se mantiene en carrera en la especialidad es Bárbara Gatica (530°WTA dobles).
La capitalina superó la primera ronda del The Shipyard Cup, en Hilton Head Island (15 mil dólares, arcilla) junto a la brasileña Rebeca Pereira.
El binomio sudamericano derrotó en el comienzo a la pareja integrada por la canadiense Ariana Arseneault y la local Taylor Dean por parciales de 6-3, 4-6 y 10-7 en 1 hora y 19 minutos de juego.
Por el paso a la ronda de las cuatro mejores duplas, Gatica y Pereira chocarán mañana jueves 27 de septiembre con la local Kimmy A. Guerin y la dominicana Kelly Williford.
Lamentablemente otras dos compatriotas cayeron en sus respectivos frentes.
En Uzbekistán Alexa Guarachi (80°WTA dobles) perdió en los cuartos de final duplas del Tashkent Open (WTA 250) junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (69°).
La pareja no pudo con las rusas Margarita Gasparyan (309°) y Anastasia Potapova (143°) luego de dos mangas, 2-6 y 4-6 en apenas 57 minutos de compromiso.
Finalmente en Italia Daniela Seguel (242°) fue sorprendida en el arranque del cuadro individual del ITF Santa Margherita Di Pula (25 mil dólares, arcilla).
La “Pantera”, tercera sembrada de la competencia, tropezó con la brasileña Carolina Meligeni (482°) luego de dos mangas, 6-4, 1-6 y 6-7(6) en 2 horas y 54 minutos de partido.