Una heroica jornada completaron nuestras representantes en el circuito profesional femenino de esta semana.
Este viernes, dos de las exponentes chilenas accedieron a las instancias finales en distintos frentes.
En Italia, Ivania Martinich (846°WTA) es una de las cuatro mejores del Sesta edizione “CMG Tennis Cup” (15 mil dólares, arcilla).
La oriunda de Punta Arenas consiguió una trabajada victoria frente a la local Angelica Raggi (1187°) luego de tres mangas, 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 49 minutos de juego.
Un regreso en serio de la criolla, quien buscará el paso a la final ante una de las favoritas de la competencia.
Aparece en el camino la también italiana Alice Matteucci (590°), segunda cabeza de serie del certamen.
A su vez en Paraguay, Bárbara Gatica (536°) protagonizó una verdadera batalla en la penúltima ronda singles del ITF Femenino en Luque, Paraguay (15 mil dólares +H, arcilla).
La puentealtina, primera sembrada del cuadro, accedió al partido por el título tras vencer a la brasileña Eduarda Piai (724°) por un infartante 7-6(6), 6-7(3) y 7-5 en 3 horas y 31 minutos de juego.
Cabe destacae el enorme desgaste de la chilena, quien el día de ayer superó dos encuentros, accediendo a las semifinales a costa de la argentina Julieta Estable (1021°) por 6-7(5), 6-3 y 6-1.
En busca de su segunda consagración en sencillos, la capitalina desafiará a otra brasileña, Gabriela Cé (577°), quien buscará su revancha tras caer en dos finales ante Fernanda Brito.
El de mañana será el quinto enfrentamiento entre ambas, con cinco victorias para la brasileña.