Matías Soto (719°ATP dobles) vivió su propia semana de ensueño en el Chile Open, ATP 250 de Santiago que se disputa en Club Deportivo Universidad Católica.
El copiapino junto al brasileño Thiago Seyboth Wild (413°) accedieron al último partido del cuadro duplas, tras vencer a los españoles Pedro Martínez (106°) y Jaime Munar (237°) por parciales de 6-1, 6-7(5) y 10-8.
En la final enfrentaron a los italianos Andrea Vavassori (58°) y Andrea Pellegrino (298°), quienes avanzaron por walkover a la instancia final tras el retiro de los chilenos Tomás Barrios (580º) y Alejandro Tabilo (1138°), por molestias físicas de este último.
Desafortunadamente Soto y Seyboth Wild cayeron por lo mínimo frente a la pareja europea, 6-4, 3-6 y 12-10 el match tie break que selló el triunfo de Vavassori y Pellegrino.
En la comuna de Las Condes Matías Soto disputó su primera final del ATP Tour, importante aliciente de cara a lo que será su presencia en el Challenger de Santiago, campeonato que arranca la próxima semana. El nacional fue uno de los beneficiados con una invitación para el cuadro principal.