Foto: @ojoalcesto
Con compatriotas entre los mejores culminó el Challenger 75 de Temuco, torneo que se realizó en el Estadio German Becker de la Región de la Araucanía.
En el sur del país Matías Soto (181°ATP dobles) integró la mejor pareja del campeonato junto al brasileño Mateus Alves (258°) en otra gran campaña del copiapino en el ATP Challenger Tour.
El binomio perdió un solo set en toda la semana. Fue durante las semifinales, ronda en donde eliminaron a los segundos sembrados, los bolivianos Boris Arias (94°) y Federico Zeballos (93°) por parciales de 2-6, 7-6(4) y 10-5.
En el partido por el título, Soto y Alves derrotaron a los estadounidenses Keegan Smith (1119°) y Aleksandar Kovacevic (639°) por parciales de 6-2 y 7-5.
Con este nuevo título, Soto sumó su cuarto trofeo en la especialidad y el tercero de la temporada.
Este año el chileno, además de esta consagración, también gritó campeón en el M15 de Arequipa y en el Challenger de Santa Fe.
Quién también vivió una gran semana fue Tomás Barrios (105°ATP singles). El gigante de Chillán extendió el protagonismo nacional en el cuadro hasta la penúltima jornada, donde cayó en semifinales frente al brasileño Gilbert Klier Junior (461°) por parciales de 6-4 y 6-3.
Con este resultado Barrios finalizó su mejor año, con dos titulos Challenger, alcanzando la plaza 103, su mejor ubicación en el ranking ATP.
Además, la raqueta del Ñuble fue protagonista de los primeros Juegos Panamericanos realizados en Chile, sumando dos medallas de plata para el Team Chile en Santiago 2023.