Nacionales volvieron a ser protagonistas en el paso del ITF World Tennis Tour Junior por nuestro país.
El J30 disputado en las canchas del Club de Tenis Antofagasta fue revancha para Thomas Menzel (706°ITF), quien logró gritar campeón en su tercera final consecutiva.
El oriundo de Villarrica enfrentó con éxito la final singles, dejando atrás sus derrotar en los J30 de Talca y Santiago. Esta vez se impuso sobre el brasileño Rafael Muniz Padilha (1462°) por parciales de 6-1 y 6-0.
En el norte del país Menzel conquistó su segundo título singles en el circuito internacional, tras el J30 de Cochabamba, ambas conquistas este 2024.
Paralelamente en damas, Camila Zouein (980°) también disputó la final en la especialidad, partido al que llegó tras vencer en la ronda de las cuatro mejores a la brasileña Isadora Sigrist (1684°) por 6-4 y 6-0.
Desafortunadamente en el último partido del cuadro no pudo con la primera sembrada, la peruana Daniela Gonzáles (969°) por parciales de 3-6, 6-0 y 6-4.
Donde sí logró festejar fue en el certamen en parejas junto a Isidora Lisboa (sin ranking). Las chilenas vencieron en el partido final a la misma Gonzáles y la nacional Consuelo Alarcón (1091°) por 3-0 y retiro del binomio finalista.
Primer título en la especialidad de Zouein, quien fue campeona singles en el J30 de Talca. Mientras que para Lisboa su paso por la “Perla del norte” significó su primera conquista en el ITF World Tennis Tour Juniors.