Con un triunfo debutó Michel Vernier (917°ATP) en el cuadro individual del BTA Futures III (Futuro Portugal 16, 15 mil dólares, cemento).
El chileno vio interrumpido un duelo prácticamente en el bolsillo frente al británico Aidan McHugh (930°), a quien superó por 6-3, 5-1 y retiro en 1 hora y 23 minutos de juego.
En busca de la ronda de los ocho mejores, el único nacional en el certamen volverá a medir fuerzas con un exponente del Reino Unido.
Aparece en el horizonte del chileno Evan Hoyt (731°), octavo cabeza de serie del campeonato y con quien no registra duelos previos.
Pero las alegrías de Vernier no quedaron sólo ahí.
En el cuadro de binomios, junto al australiano Socrates Leon Tsoronis se instalaron en los cuartos de final, luego de vencer al brasileño Alexandre Tsuchiya y al estadounidense Samuel Shropshire por parciales de 2-6, 6-3 y 10-5.
Por el paso a las semifinales el sudamericano y el oceánico chocarán con la pareja compuesta por el portugués Goncalo Falcao y el brasileño Diego Matos.
Finalmente en Holanda se terminó la participación de Esteban Bruna en el Rotterdam Open (Futuro 5, 15 mil dólares, arcilla).
El iquiqueño buscó infructuosamente el paso a las semifinales duplas, luego de caer junto al local Mats Hermans por el binomio integrado por los alemanes Guttau y George Von Massow tras dos mangas, 1-6, y 4-6.
Bruna se despidió del cuadro de sencillos en primera ronda, luego de avanzar desde las clasificatorias.