Este sábado se puso fin al paso del circuito COSAT por Concepción, con tres títulos y una final como positivo saldo para nuestras y nuestros representantes en el torneo Grado 3 en singles.
En 14 años varones, Facundo Henríquez (115ºCOSAT) gritó campeón gracias a su triunfo sobre el mexicano Lisandro Gama (sin ranking) en tres sets, 6-2, 2-6 y 6-4. Primer título singles para Henríquez en el circuito sudamericano y el segundo a nivel COSAT, tras la consagración en el cuadro duplas durante la jornada anterior.
Paralelamente en damas, Antonia Barsocchini (89º) no pudo cerrar con broche de oro una gran semana, tras caer en la final frente a la primera sembrada, la brasileña Martina Mattos (64º) por 1-6, 6-4, 4-1 y retiro. Segunda final singles COSAT para Barsocchini, luego de su paso por el G4 en Católica durante el mes de abril.
A su vez en 16 años, Simón Flores (73º) se quedó con el duelo de chilenos frente a Max Becerra (77º) luego de tres mangas, 6-1, 5-7 y 6-4. Segundo título COSAT singles para Flores este 2024, quien llegó a las cuatro consagraciones en la categoría de la competencia continental. Por su parte Becerra enfrentó su primera final singles COSAT en 16 años.
Finalmente en damas, Catalina Porré (93º) fue la mejor en Concepción, luego de vencer a Agustina Videla (41º) en sets corridos, 6-1 y 6-1. La segunda fue la vencida para Porré, quien disputó la final del G4 de Católica a comienzos de año. En el sur del país conquistó su primer título individual a nivel COSAT. Por su parte Videla alcanzó su primera final en sencillos esta temporada.
Competencia duplas sólo supo de campeones chilenos
Durante la jornada del viernes concluyó el certamen en parejas, con finales cien por ciento chilenas. En 14 años, Gaspar Easton y Facundo Henríquez fueron los mejores, al vencer a Carlos Ramírez y al brasileño Tiago Lopes por 3-6, 7-6(1) y 10-6.
En la misma categoría damas, Antonia Barsocchini y Javiera Vilas integraron la mejor pareja de la semana, tras superar por walkover a Agustina Avendaño y Maite González.
A su vez el certamen en 16 años fue para Matías Erices y Carlos Silva, quienes derrotaron en la final a Pedro Santana y Cristóbal Vargas por 6-3 y 7-5.
Finalmente en damas, Sofia Peralta y Agustina Videla se quedaron con el campeonato, al derrotar a Sofía Paredes y Catalina Porré en sets corridos, 6-3 y 6-3.
Con buenos resultados para nuestros compatriotas finalizó el paso del circuito sudamericano por nuestro país, con tres torneos, dos en Santiago, más la competencia en el Club de Tenis Concepción, instancias aprovechadas por nuestras y nuestros representantes.