Con una participación más que digna, nuestros compatriotas tropezaron en sus estrenos en el cuadro principal individual de Wimbledon 2017.
A primera hora Nicolás Jarry (182°ATP) cayó frente al francés Gilles Simon (36°) por parciales de 6-7(4), 3-6 y 3-6 en un partido que tuvo 2 horas y 14 minutos de duración.
Por su parte Christian Garin (220°) luchó al igual que la “Torre” durante 2 horas y 14 minutos frente al estadounidense Jack Sock (18°) cayendo por parciales de 3-6, 6-4, 6-7(4) y 3-6.
El “Tanque” tuvo un destacado cometido en su primer main draw de Grand Slam en una superficie desconocida, salvo la preparación previa junto a Rafael Nadal.
Garin y Jarry sumaron en la catedral del tenis 10 unidades por la primera ronda más 25 puntos por superar la clasificación, mientras que en dinero se llevan 41.200 euros.
Ahora restan los estrenos de dos chilenos en duplas del torneo londinense.
Julio Peralta en compañía del argentino Horacio Zeballos chocarán con el binomio compuesto por el ruso Mikhail Elgin y el estadounidense James Cerretani.
Mientras que Hans Podlipnik en compañía del bielorruso Andrei Vasilevski se medirán con los estadounidenses Frances Tiafoe y Scott Lipsky.