Invencibles se mantienen nuestras representantes en el circuito internacional de la presente semana.
En Italia, Ivania Martinich (846°WTA) se metió en los cuartos de final singles del Sesta edizione “CMG Tennis Cup” (15 mil dólares, arcilla).
La puntarenense fue más que la croata Ena Kajević (1132°) a quien superó por parciales de 6-1 y 6-4 luego de 1 hora y 20 minutos de compromiso.
Regreso triunfal de la nacional luego de 5 meses de inactividad, quien ahora buscará las semifinales de la competencia que se disputa en Trieste.
Su oponente en dicha instancia será la local de 19 años Angelica Raggi (1187°).
Y hace instantes Bárbara Gatica (536°) se quedó con una verdadera batalla de octavos de final en el ITF Femenino en Luque, Paraguay (15 mil dólares +H, arcilla).
La capitalina se impuso con lo justo sobre la sorprendente juvenil argentina Jazmín Ortenzi (sin ranking) luego de tres mangas, 6-1, 3-6 y un fatídico 7-5 en 2 horas y 21 minutos de encuentro.
Valiosa victoria de la puentealtina, quien había perdido hace dos semanas atrás frente a la trasandina en suelo paraguayo.
Ahora la primera sembrada del cuadro buscará un cupo entre las cuatro mejores frente a la también argentina Julieta Estable (1021°).
Finalmente en Estados Unidos Alexa Guarachhi (80°WTA dobles) irá por las semifinales duplas del Orache Challenger Series (150 mil dólares, hard).
La “gringa” junto a la local Desirae Krawczyk (74°) se estrenaron con una victoria sobre la francesa Pauline Parmentier (402°) y la holandesa Michaella Krajicek (167°) por parciales de 7-6(5) y 6-2.
Este jueves, a partir de las 17:15 horas de nuestro país, la número uno del país en la especialidad irá por la ronda de las cuatro mejores parejas del certamen norteamericano.
Sus rivales en la ocasión serán la rusa Yevguenia Ródina (238°) y la ucraniana Dayana Yastremska (440°).
Guarachi y Krawczyk son las terceras preclasificadas de la competencia.