Imbatibles se mantienen nuestros representantes en el circuito juvenil extranjero.
Jimar Gerald (834°ITF) accedió al grupo de las ocho mejores de la Copa Cariari en Costa Rica (Grado 4, cemento).
La raqueta de 14 años se impuso sobre la local Sofía Pérez (498°), quinta cabeza de serie del torneo, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.
Por el paso a las semifinales Gerald se medirá con la guatemalteca Mishelle Cordero (495°).
Mientras que en duplas, junto a la estadounidense Alexa Butera vencieron a la misma Cordero y la estadounidense Alyssa Mayo por 1-6, 6.4 y 10-4, ssellando el paso a semis.
En dicha instancia se enfrentarán con las favoritas de la competencia, las guatemaltecas Rut Galindo y María Gabriela Rivera.
Paralelamente en Lima continúa la impresionante racha triunfal de Ignacio Becerra (47°COSAT 16 años) en el Perú G4 Villa Deportiva Regatas 2.
El nacional se instaló en la semifinales individuales, tras batir al peruano Diego Serra (206°) por parciales de 7-6(1) y 6-2.
Por un cupo en la final Becerra se enfrentará con el local Alberto Alvarado (211°) quien es su partner en el cuadro de duplas.
En dicha modalidad avanzaron a las semifinales, luego de superar a los locales Martín Yzaga y Diego Serra por 6-0 y 6-4.
Sus próximos rivales serán Diego Tapia y Alonso García.
Por su parte Francisca Araneda (132°) aguarda por su partido de cuartos de final frente a la incaica Micaela Ode (13°).
Mientras que en el cuadro de binomios, junto a la local Antonia de Las Casas cayeron en el arranque frente a las locales Valeria Castro y Ariana Salas en dos mangas, 2-6 y 4-6.