Imbatibles se mantienen nuestras representantes en el circuito internacional femenino de esta semana.
En Italia Daniela Seguel (200°WTA) alcanzó los cuartos de final singles en Santa Margherita di Pula (25 mil dólares, arcilla).
La “Pantera” dejó en el camino en segunda ronda a la ucraniana Anhelina Kalinina (443°) por parciales de 6-2 y 6-4 en un partido que tuvo 1 hora y 32 minutos de duración.
En busca de las semifinales, la principal raqueta femenina del país se medirá con la croata Tereza Mrdeza (402°) a quien nunca ha enfrentado.
Paralelamente en Túnez, Fernanda Brito (404°) se instaló entre las ocho mejores del torneo femenino de Hammamet (10 mil dólares, arcilla).
La chilena derrotó a la italiana Francesca Sella (1055°) en tres mangas, 1-6, 6-1 y 6-4 tras casi 2 horas de juego.
En busca de la ronda de las cuatro mejores, la favorita del certamen se enfrentará con otra italiana, Anna Maria Procacci (1105°).
Mientras que en el cuadro duplas no hubo buenas noticias.
La misma Brito junto a la boliviana Noelia Zeballos cayeron frente a las argentinas Candela Bugnon y Guillermina Naya en dos mangas, 5-7 y 2-6
Finalmente Ivania Martinich junto a la ecuatoriana Mariana Correa tropezaron con la local Chiraz Bechri y a la polaca Wiktoria Kulik por parciales de 7-6(3), 5-7 y 4-10.