Con la competencia de 16 años finalizó este jueves el Open AutoClub en Antofagasta, certamen Grado 4 del Circuito COSAT que, al igual que la semana anterior en La Serena, fue sinónimo de valiosos puntos para las y los nacionales.
La mencionada categoría se desarrolló únicamente en varones, siendo Simón Flores (153º COSAT 16 años) el mejor de todos, tras superar en la final a Vicente Bravo (206º) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-4.
El mismo Flores junto al penquista Matías Erices (274º) se quedaron con el título duplas, al vencer en el último partido del cuadro a los brasileños Ian Cunha Moreira (sin ranking) y Caio Henrique Lara Campos (sin ranking) por 6-2 y 6-3.
En la perla del norte el coquimbano llegó a los cinco títulos a nivel COSAT, cuatro de ellos son de la presente temporada. Simón se quedó con todo lo que disputó, singles y dobles, en La Serena y Antofagasta.
Por su parte Erices logró con el título dobles, su primer trofeo de su carrera en el circuito continental.
Y durante la jornada anterior concluyó la competencia para la categoría de 14 años, con los títulos de Max Becerra (sin ranking) y Daniela Oyarzún (sin ranking).
El primero se impuso en el último partido del cuadro sobre el primer sembrado Teodoro Marisio (134º) por 6-4 y 6-4, mientras que la segunda superó a Agustina Guevara (sin ranking) por 6-0 y 6-0.
Tanto Becerra como Oyarzún conquistaron su primer título del circuito continental en tierras antofagastinas.
Paralelamente la competencia duplas fue en varones para Marisio junto al argentino Valentino Ancasi (194º). La pareja venció en la final a Fernando Álvarez (sin ranking) y Vicente Ortíz (sin ranking) por 6-2 y 7-6(1).
A su vez en damas, Guevara en compañía de Josefa Kuhlmann (sin ranking) se quedaron con el título del certamen, tras superar a Isidora Martínez (sin ranking) y Daniela Oyarzún (sin ranking) por parciales de 6-0 y 6-1.