Una importante noticia compartió Nicolás Jarry (46°) en una de sus redes sociales.
El número uno del país en singles masculino fue convocado para la Laver Cup, certamen que vivirá su segunda edición con Roger Federer como máxima figura.
La raqueta nacional será una de las reservas del equipo Resto del Mundo, conjunto que completan el sudafricano Kevin Anderson, los estadounidenses John Isner y Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios.
De Sudamérica, además de Jarry, aparecen dentro del equipo principal los trasandinos Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro, éste último líder del grupo que será capitaneado por John McEnroe.
Mientras que en el equipo de Europa, el suizo encabeza la nómina junto al actual monarca de Wimbledon y el US Open, el serbio Novak Djokovic.
El resto del grupo lo completan el británico Kyle Edmund, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin. El capitán es Björn Borg.
El sistema de juego es el siguiente; son cuatro partidos por jornada, tres individuales y un dobles.
Cada match se juega al mejor de dos sets, si hay empate se decide en supertiebreak a 10 puntos.
Los partidos del viernes valen un punto. El sábado, dos y el domingo, tres. El equipo que llegue primero a los 13 puntos será el campeón.
La primera edición del certamen, que lleva el nombre del ex tenista Rod Laver, tuvo a los europeos como campeones, con Rafael Nadal como protagonista. El español no será parte de esta edición.
La versión 2018 de la Laver Cup se disputará en la cancha dura bajo techo del United Center en Chicago, Estados Unidos, desde el 21 al 23 de septiembre.