Nicolás Jarry (142°ATP) se instaló en la ronda de los ocho mejores del Milex Open at La Bocha 2017, en República Dominicana (125 mil dólares, arcilla).
La “Torre” dejó en el camino el día de hoy al austriaco Michel Linzer (265°) por parciales de 7-5 y 6-1 luego de 1 hora y 10 minutos de partido.
Ahora el número uno del país buscará dar el golpe en el cuadro de sencillos ante el trasandino Guido Pella (75°).
Tercer preclasificado de la competencia, el argentino viene de alzar el título del Challenger de Floridablanca la semana pasada.
El de este jueves será el segundo enfrentamiento entre ambos. Durante la temporada 2014 el nieto de Jaime Fillol se impuso en el Quito Challenger.
Mientras que en el cuadro de parejas, junto al argentino Andrea Collarini derrotaron en el arranque al brasileño Guilherme Clezar y el trasandino Facundo Arguello por parciales de 7-6(2) y 7-6(5).
Y el día de hoy fueron eliminados por el español Nicolás Almagro y el brasileño Eduardo Russi Assumpcao por walkover.
La única carta nacional en carrera en la modalidad es Jorge Montero.
El capitalino compite junto al argentino Marco Trungelliti y el día de hoy se estrenaron con victoria sobre el brasileño Caio Zampieri y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela por 4-6, 7-6(4) y 10-8.
En busca de las semifinales se medirán con los portugueses Gastao Elias y Fred Gil.
Montero tuvo una interesante participación en sencillos, donde avanzó al cuadro principal desde la clasificación.
En primera ronda el santiaguino tuvo un gran cometido ante el segundo sembrado del torneo, el español Nicolás Almagro (91°) quien se quedó con el encuentro por parciales de 7-5 y 6-4.