1. Inicio
  2. Destacados
  3. Nicolás Jarry es el nuevo monarca de la Movistar Open by Cachantún

Nicolás Jarry es el nuevo monarca de la Movistar Open by Cachantún

Nicolás Jarry (118°ATP) se consagró campeón de la versión 2017 de la Movistar Open by Cachantún ($50,000 +H, Clay), segundo Challenger de Santiago en el Club de Polo San Cristóbal.

La principal raqueta masculina del país se impuso en el último encuentro del cuadro individual sobre el salvadoreño Marcelo Arevalo (207°).

Fue triunfo del nieto de Jaime Fillol por parciales de 6-1 y 7-5 en un encuentro disputado en 1 hora y 18 minutos a tablero vuelto.

Una significativa victoria no sólo para el medallista dorado en los Panamercanos de Toronto, sino además para el tenis chileno, que corta una negativa racha de seis años sin un compatriota dentro del top 100 de la ATP.

Jarry sumó 75 puntos puntos en una semana magnífica donde no cedió ningún set, para ocupar la plaza 98 del escalafón planetario a partir del lunes 20 de noviembre.

En la capital Jarry consiguió su primer título challenger singles en suelo local, el tercero de su carrera tras las conquistas de Medellín y Quito esta temporada.

Y a esta hora el nacional va por el titulo duplas junto al argentino Máximo González. En la instancia enfrentan a los trasandinos Franco Agamenone y Facundo Arguello.

Jarry estrenaría su nuevo ranking en el Challenger de Río de Janeiro, donde es el tercer preclasificado. Su rival en el arranque es el juvenil campeón de los Juegos Suramericanos Santiago 2017, el brasileño Thiago Wild (809°).

Menú