Entre los ocho mejores quedó Nicolás Jarry (22°ATP singles) en el Masters 1.000 de Shanghai, China.
La principal raqueta masculina del país y ahora número uno del continente vio frustrado su paso a las semifinales, al caer frente al búlgaro Grigor Dimitrov (19°) en dos sets, 7-6(2) y 6-4 en una hora y treinta y nueve minutos de juego.
En un partido que se definió por detalles, el nieto de Jaime Fillol no logró resolver lo propuesto por el europeo, quien se tomó revancha de la final perdida a manos del chileno en el ATP de Ginebra en mayo de este año.
La derrota de Jarry no empaña otra importante campaña este 2023, la que arrancó con una sólida victoria sobre el francés Terence Atmane (148°) en sets corridos, 7-5 y 6-2. Luego vino la revancha frente al italiano Lorenzo Sonego (59°) con quien perdiera en el enfrentamiento ante Italia por la fase de grupos de las Finales de Copa Davis en Bolonia. Esta vez fue triunfo del nacional por parciales de 7-6(4) y 6-2.
El pase a cuartos de final fue a costa del argentino Diego Schwartzman (130°) regalándose una gran victoria en el día de su cumpleaños en tres sets, 6-3, 5-7 y 6-3 ante un rival al que sólo había podido superar en el ATP de Santiago este año (en cinco enfrentamientos)
Ahora Jarry se trasladará a Europa, con el ATP de Basilea como su próximo objetivo.