Con el traspié de Nicolás Jarry (111°ATP singles) frente a Juan Pablo Varillas (100º) finalizó el primer día de Copa Davis entre Perú y Chile.
La segunda raqueta de nuestro país cayó frente al número uno local luego de tres sets, 7-6(3), 1-6 y 6-4 luego de 2 horas y 25 minutos de compromiso.
Jarry disputó de igual a igual la primera manga, llevando la historia hasta el tie break, el que perdió, debido a errores no forzados. Es el segundo desempate que cede en la temporada, ambas contra Varillas (la otra fue en la qualy de Roland Garros).
En el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol fue arrollador y lo ganó con total comodidad, mientras que en el tercero, un quiebre tempranero (el único que sufrió en contra en el partido), terminó por definir su suerte, en casi dos horas y media de juego.
Para este domingo la jornada comenzará con el dobles, punto donde se inscribió al mismo Jarry junto a Alejandro Tabilo, vencedor del primer singles del tie. Por su parte Perú inscribió a Sergio Galdós (238°ATP dobles) y Arklon Huertas Del Pino (248°).
Luego se invertirán los singles de hoy. En el cuarto punto Tabilo medirá fuerzas con Varillas y de ser necesario un quinto punto, éste lo disputarán Jarry y Nicolás Álvarez.
Perú y Chile se enfrentan por la primera ronda de Grupo Mundial I, en busca de pasajes para la qualifiers de las Finales de la Copa Davis a disputarse en enero del 2023.