Un triunfo separa a Nicolás Jarry (152ºATP singles) del main draw del primer major de la temporada.
El nieto de Jaime Fillol llegó a las dos victorias en la clasificación del Abierto de Australia, al quedarse con el partido frente al kazajo Timofey Skatov (142°), en una suerte de previa de la próxima serie de Copa Davis a disputarse en La Serena.
La tercera raqueta masculina del país luchó durante 2 horas y 21 minutos de partido, obligado a forzar un tercer set, para finalmente imponerse por parciales de 4-6, 7-5 y 6-1.
Jarry buscará jugar una vez más el cuadro principal del Abierto de Australia, siendo la última vez la temporada 2019, donde tropezó en la primera ronda frente al argentino Leonardo Mayer.
Para conseguirlo, deberá superar al estadounidense de 21 años Emilio Nava (178°). Este importante cruce será el primero entre ambos en el circuito y se disputaría en la madrugada de este jueves 12 de enero.
Tabilo y Barrios quedaron en el camino
Desafortunadamente la jornada en Melbourne no fue del todo buena, tras las derrotas de Alejandro Tabilo (100º) y Tomás Barrios (230º) en la segunda ronda de qualy.
El número dos del país y primer sembrado del cuadro no pudo con el austríaco Sebastian Ofner (193°), quien se instaló en la pasada luego de dos mangas, 6-4 y 7-6(4) luego de 1 hora y 28 minutos de cotejo.
Por su parte el “Gigante de Chillán” fue el encargado de abrir la actuación nacional durante la jornada, bregando sin éxito frente al belga Zizou Bergs (129°) durante tres mangas, 6-4, 3-6 y 6-2.