Foto: @nicojarry
Nicolás Jarry (118° ATP singles) sacó a relucir su mejor repertorio para vencer en un dramático y maratónico partido al brasileño Thiago Monteiro (70°) en la primera ronda del ATP 250 de Gstaad, Suiza.
El jugador nacional logró 37 aces para terminar imponiéndose por 6-7(9), 7-6(4) y 7-6(6) en un partido que se prolongó por tres horas y 11 minutos.
Fue un partido cerrado, con escaso margen de error, sobre todo por parte de Monteiro, quien en reiteradas ocasiones debió bregar contra la corriente para evitar un quiebre en contra. Al contrario, Jarry no tuvo problemas con su saque, y ambos se fueron palo a palo.
En el primer capítulo, Jarry tuvo la oportunidad de concretar el parcial a su favor, pero dejó pasar cuatro puntos de set y terminó cediendo ante el brasileño.
En el segundo set, la tónica se mantuvo y tampoco hubo quiebres para llegar a un desempate que sí quedó del lado del chileno.
Ya en el tercero, Jarry y Monteiro no se guardaron nada y llegaron un tercer tie-break, instancia donde ambos tuvieron un punto de partido, siendo esta vez más efectivo el chileno, quien se quedó con el partido.
Teutón Hanfmann impidió duelo de nacionales
Por el paso a los cuartos de final, el procedente de la clasificación chocará con el alemán Yannick Hanfmann (152°), quien se anotó un triunfazo frente al cuartofinalista de Wimbledon Cristian Garin (70°).
Desde el inicio del partido, el ahora número dos de Chile lució dubitativo y aunque tuvo buenas oportunidades de quebrar finalmente terminó cayendo por 6-3 y 6-4 en un duelo que duró una hora y 29 minutos.
Fue así como en el primer set dispuso de varias oportunidades de quiebre que no logró concretar. Lo más concreto se dio en el séptimo juego, cuando el germano salvó cuatro puntos de rompimiento para ponerse 4-3.
Garin sintió el golpe, y vio como el europeo quebraba para luego sacar por el set.
En el segundo parcial, las dudas se mantuvieron y en el quinto juego cedió el saque para que Hanfmann se encaminase a un triunfo sorpresivo.
Fuente: AlAireLibre.cl