Este lunes 30 de enero, el capitán del equipo chileno de Copa Davis Cachantún Nicolás Massú recibió a diferentes medios de prensa, con miras al enfrentamiento entre chilenos y kazajos por la clasificación a las Finales de Copa Davis. La llave se disputará el 4 y 5 de febrero en el Complejo Trentino de La Serena.
La jornada, que se desarrolló en el Salón Bahía 1 del Hotel Enjoy, comenzó con la presentación de la camiseta oficial de la serie. En un gran trabajo realizado por la marca TDeportes, la indumentaria trae diferentes motivos alusivos a nuestro país, destacando la célebre frase emitida por el medallista olímpico el año 2009, durante la serie frente a Austria en Rancagua.
“Cuando uno tiene tantos años de carrera y está involucrado en este deporte, hay momentos que quedan marcados para siempre. Uno de ellos fue en Rancagua el 2009 cuando, en el quinto punto y casi a las tres de la madrugada, me tocó definir y pude sacar ese partido adelante. Después y en un momento de mucha emoción dije “Nada es Imposible”.
Hoy día han pasado muchos años, fue justo para un 18 de septiembre, Chile con ese triunfo pudo mantenerse en el Grupo Mundial, fue muy emocionante, fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Cuando dije esa frase, hasta el día de hoy muchos niños, mucha gente se identifica con eso y creo que al final, aparte de uno luchar en la cancha, además intenta traspasar muchos mensajes que quedan en el tiempo. Y la verdad es que hoy, que esa frase esté en la polera me da mucho orgullo, es una sorpresa, supe hace bastante poco y creo que cualquier frase de estas te da fuerza, ánimo, yo realmente creo en este tipo de cosas cuando uno se enfoca en la vida en algo positivo y lucha hasta el final con pasión, no te asegura el resultado final, pero te asegura que te puede ir mejor si no lo piensas de esa manera” señaló Massú.
El estratega nacional también proyecto la serie de este fin de semana, en donde destacó al grupo que buscará conseguir el pase a las Finales tal como aconteció el 2019.
“Este es un equipo que viene hace años juntos, y esperamos que sigamos así porque el promedio de edad es de 25, 26 años, y la verdad es que es un equipo que puede entregar mucho en el futuro. Tenemos un futuro donde podemos ir al Grupo Mundial, y donde podemos hacer cosas importantes ahí“, expresó.
Sobre el conjunto visitante, Massú valoró al equipo liderado por Alexander Bublik, destacando algunas de sus virtudes. “Los jugadores de Kazajistán están muy bien rankeados, es un equipo ha estado en el Grupo Mundial, viene de jugar en la ronda de los 16, es un equipo completo, con buenos singlistas, un buen equipo de doble, y tengo el mayor de los respetos hacia ellos”.
Aún quedan entradas disponibles para acompañar al equipo de todos en esta trascendental serie. Puedes comprar uno de los tickets pinchando aquí.