Ingrata resultó la jornada de hoy para los chilenos que compiten en la Copa Indervalle Club Campestre de Cali, certamen Grado 1 correspondiente a la Gira COSAT.
De los cuatro nacionales que quedaban en carrera en singles, sólo uno logró mantenerse en competencia.
Nicolás Villalón (26°) se instaló en los cuartos de final en 16 años, tras derrotar al dueño de casa Juan David Duque (143°) por parciales de 6-3 y 6-0.
Por un cupo en las semifinales, el undécimo cabeza de serie de la competencia cafetalera enfrentará al boliviano Eduardo Núñez Del Prado (135°).
A su vez Felipe López (5°) vio frustrado su paso a la ronda de los ocho mejores, tras caer frente al “verdugo de chilenos” Jhoan Vaquero (240°).
Tras dejar en el camino a Benjamín Herrera y Alejandro Bancalari, ahora el local eliminó al segundo cabeza de serie del cuadro luego de tres mangas, 6-2, 2-6 y 6-3.
Además este miércoles concluyó la participación nacional en damas, tras las derrotas de Paloma Goldsmith (13°) y Alessandra Cáceres (6°) en los cuartos de final.
La primera no pudo con la venezolana Daniela Rivera (84°) tras dos mangas, 1-6 y 2-6, mientras que la calameña tropezó con la segunda sembrada, la paraguaya Leyla Britez (2°) en tres sets, 6-2, 1-6 y 1-6.
Finalmente en la competencia en parejas, Felipe López accedió a las semifinales en compañía del argentino Eliseo Alcalde (7°).
Los primeros sembrados de la competencia dieron cuenta de la pareja local compuesta por Tomás López (10°) y Mateo Quintero (92°) luego de dos mangas, 7-5 y 6-1.
En busca de la final medirán fuerzas con el binomio integrado por el peruano Ignacio Buse (25°) y el colombiano William Ribero (28°).