Con dos victorias en sencillos se mantiene la participación chilena en el Eddie Herr International, en Florida, Estados Unidos.
En el cuadro de 16 años Hanamichi Carvajal se quedó con el duelo chileno en primera ronda, tras vencer a Matías Gaedechens por parciales de 6-2 7-6(6).
Por su parte Matías Olivero dejó en el camino al estadounidense Jakob Pilones luego de dos mangas, 7-5 y 7-5. El nacional avanzó al cuadro principal desde la clasificación.
En busca de la tercera ronda Carvajal enfrentará al canadiense Samuel Paquette, mientras que Olivero chocará con el bielorruso Aleksandr Kalinin.
No tuvieron la misma suerte Piero Fernández y Francisco Durán.
El primero cayó en la primera ronda del cuadro de 14 años frente al local Masato Perera por parciales de 4-6 y 6-7(4). El segundo no pudo en segunda ronda de 12 frente al turco Atakan Karahan por parciales de 0-6 y 0-6.
A su vez en Paraguay, Benjamín Poblete (161°COSAT) se instaló entre los ocho mejores del APT Junior Open (COSAT Grado 4, ITF Grado 5, arcilla) en 16 años.
El nacional derrotó al brasileño Matheus Prust Gelbcke (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-1. En una tarea mayor, buscará las semifinales frente a otro brasileño, Luis Fernando Reis (86°), segundo sembrado del cuadro.
Finalmente en Panamá, Felipe Godoy (1851°ITF) y Benjamín Torres (sin ranking) irán por los cuartos de final del Panamá La Vieja Bowl, torneo que se disputa en Llanos de Curundu (ITF Grado 5, arcilla).
El primero enfrentará al ecuatoriano Alexander Zederbauer (700°), mientras que el segundo desafiará al checo Victor Sklenka (1167°).