ITF informó oficialmente la programación del evento de Fed Cup en México.
Chile debuta el lunes 6 de febrero ante Argentina, el martes 7 descansa y el miércoles 8 juega con Colombia. El jueves 9 se mide con México, el viernes 10 con Brasil y el 11 jugará la posición final contra un rival del otro grupo.
Conversamos con Jorge ibañez sobre los rivales que enfrentará Chile, y sus pensamientos sobre esta complicada serie.
ARGENTINA: “El dobles es muy fuerte, María Irigoyen está en el top 60 WTA. De las singlistas, Catalina Pella y Nadia Podoroska son muy interesantes, pero creo que están al nivel de las nuestras. Fernanda Brito tiene buen registro con Podoroska. Va a ser difícil, pero se puede ganar”.
COLOMBIA: “Mariana Duque es una excelente jugadora, pero siento que Daniela Seguel está a su nivel… podemos intentar ganarle. Creo que Fernanda Brito está un poco por encima de María Fernanda Herazo (la segunda singlista), y el dobles es parejo. Estamos en el mismo nivel y puede ser para cualquiera”.
MEXICO: “Conozco bien a Renata Zarazua y a Marcela Zacarías. Son locales, están acostumbradas a la cancha y a la altura, pero tenemos ventaja de ranking en los dos singles, y confío en nuestro potencial. Este partido hay que salir a ganarlo”.
BRASIL: “Teliana Pereira es una muy buena jugadora, llegó a ser top 100, pero el año pasado bajo mucho su ranking. La segunda y tercera jugadora son parejas y puede jugar cualquiera de ellas. Daniela y Fernanda pueden hacerles daño”.
Jorge Ibáñez cree que el equipo puede conseguir un buen resultado en este evento. “En teoría podemos ganarle a cualquiera de nuestras rivales. Siento que ellas nos conocen y nos respetan. Pero todas son competitivas y debemos jugar a nuestro máximo potencial para poder obtener estos buenos resultados”.