Compatriotas se mantienen firmes en dos frentes del circuito ATP por el viejo continente.
En Alemania, Julio Peralta (40°ATP dobles) compone una de las cuatro mejores duplas del ATP 500 de Hamburgo en compañía del argentino Horacio Zeballos.
Terceros preclasificados del cuadro, los sudamericanos vencieron en el arranque a los locales Andre Begemann y Jan-Lennard Struff por parciales de 6-2 y 6-3 en poco más de 1 hora de juego.
El chileno y el trasandino avanzaron automáticamente a las semifinales, ya que el binomio compuesto por el brasileño Rogerio Dutra Silva y el español Albert Ramos Viñolas se restó de la competencia.
Peralta y Zeballos aguardan por rivales en busca del partido por el título del certamen.
Mientras que en Suiza, Hans Podlipnik (76° dobles) y el bielorruso Andrei Vasilevski se estrenaron con un triunfo en el ATP 250 de Gstaad.
La pareja dejó en el camino al argentino Facundo Bagnis y el japonés Taro Daniel luego de dos mangas, 6-2 y 6-2 en apenas 44 minutos de partido.
En busca de la ronda de las cuatro mejores duplas se medirán con el checo Roman Jebavy y el holandés Matwe Middelkoop.
Lamentablemente no hubo buenas noticias el día de hoy para nuestros representantes en el circuito Futuros.
En el Futuro 2 de Colombia (15 mil dólares, arcilla) Michel Vernier (988°ATP) tropezó en los octavos de final del cuadro individual.
La raqueta de Viña del Mar no pudo con el local Daniel Galán (347°), primer sembrado del certamen, en dos mangas, 1-6 y 2-6.
Finalmente en el primer Futuro de Macedonia (15 mil dólares, arcilla), Mauricio Álvarez (1992°) cayó frente al dueño de casa Dimitar Grabul (sin ranking) en sets corridos, 1-6 y 2-6.