Julio Peralta (40° ATP dobles) no desentona y permite el cruce entre chilenos en Austria.
La principal raqueta masculina de Chile en duplas avanzó a la segunda ronda de la modalidad en el Generali Open en Kitzbühel, Austria (ATP 250, arcilla).
Con el argentino Horacio Zeballos no tuvieron mayores inconvenientes frente al georgiano Nikoloz Basilashvili y el bielorruso Aliaksandr Bury, avanzando por un categórico 6-1 y 6-0 en apenas 44 minutos.
De esta forma los segundos preclasificados del certamen se verán las caras con la pareja compuesta por Hans Podlipnik (76°) y el bielorruso Andrei Vasilevski.
Este nuevo enfrentamiento entre “Big Julius” y “H-Pod” será el desequilibrio en lo estadístico como doblistas, con cuatro enfrentamientos previos, dos victorias para cada uno.
El más reciente, triunfo de Peralta y Zeballos en los cuartos de final del Quito Open de este año. Podlipnik compitió junto al estadounidense Max Schnur.
A su vez en España, Christian Garin (212°ATP) quedó en suspenso en su estreno individual en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, Segovia (85 mil euros + H, cemento).
El “Tanque” se media con el dueño de casa Marcel Granollers (106°), primer cabeza de serie del cuadro, con la cuenta igualada en sets, 7-6(5) para el sudamericano, 7-6(2) para el europeo.
La razón sería la poca luz, lo que obligo a suspender el encuentro para reprogramarlo mañana miércoles 2 de agosto.
Garin ganó el día de ayer en el cuadro de binomios junto al español Sergio Martos Gornesse y en busca de las semifinales chocarán con los británicos Scott Clayton y Jonny O’Mara.