En una positiva gira sudamericana para nuestros representantes, hay un nombre que sobresale a punta de buenos resultados. Se trata de Benjamín Pérez (2ºCOSAT 16 años), quien enfrentó las dos finales del Guayaquil Bowl 2025.
El capitalino levantó su primer título duplas en un torneo Grado 1 COSAT, en la categoría 16 años. Lo logró junto al argentino Máximo Cataldi (6º), tras vencer en la final al peruano Diego Gómez (4º) y el ecuatoriano Felipe Wright (15º) por 7-5, 4-6 y 10-4.
Y casi la campaña en suelo ecuatoriano concluye de manera perfecta, ya que disputó el título singles, gracias a su triunfo en semifinales frente a su partner Cataldi, a quien derrotó en tres mangas, 4-6, 6-3 y 6-1.
Lamentablemente en la final Pérez no pudo con el local Jaime Robles (32º), quien impuso sus términos para quedarse con el trofeo luego de dos sets, 6-4 y 6-3.
Pese al revés, una nueva final para el chileno, la cuarta tras la Copa Indervalle la semana pasada y la Copa Argentina y el Cóndor de Plata en Bolivia, ambos, torneos del 2024. Importantes resultados que le permiten ilusionarse con la clasificación a la gira europea con el Team COSAT este año.
Además de la sobresaliente participación de Pérez, también destacaron los cuartos de final singles de Juan Antona, más las semifinales duplas de Facundo Henríquez, ambos, en la categoría 14 años.
Con ello, las dos primeras etapas de la gira este año, en Colombia y Ecuador, han contado con el protagonismo nacional. La próxima semana hay una nueva oportunidad para sumar, con el tradicional Regatas Bowl en Perú. Su competencia principal arrancará el lunes 3 de febrero.