1. Inicio
  2. Destacados
  3. Podlipnik: “Hay que dejar lo mejor de uno en la cancha y las medallas llegarán por añadidura”

Podlipnik: “Hay que dejar lo mejor de uno en la cancha y las medallas llegarán por añadidura”

Cuando la Federación de Tenis de Chile dio a conocer la nómina para los XVIII Juegos Bolivarianos, el mensaje fue claro.

Con las tres mejores exponentes femeninas del país en el equipo, más una interesante mixtura en varones, sin duda que la apuesta es por motivos dorados.

Quien está llamado a liderar al seleccionado nacional es Hans Podlipnik.

Con los Juegos Olímpicos de Río, el Panamericano de Toronto y Copas Davis a cuestas, el actual 59 del mundo en duplas nos contó por qué quiso estar presente en el evento multidisciplinario a celebrarse en Santa Marta, Colombia.

La interrogante surge ya que durante la misma semana se realizará una nueva edición del Movistar Open by Cachantún, segundo Challenger de Santiago que invitaba a concluir el calendario en casa para varias de nuestras raquetas.

“La verdad es que siempre he tenido una buena disposición para jugar por Chile, estoy muy contento de poder representar a mi país en este tipo de competencias, siempre es bonito jugar algo distinto al circuito profesional y esto creo que es una buena oportunidad para dejar en lo más alto el nombre de Chile”.

¿En qué radica tu decisión para aceptar esta nominación?

“La opción radica por el ranking que tengo, es muy difícil sumar puntos jugando challengers, así que decidí que era una mejor opción poder jugar un torneo como los Juegos Bolivarianos”.

Esta competencia se jugará en cancha dura, tú estás adaptado a esa superficie. El resto del equipo también se siente cómodo con ello, además de la humedad de Santa Marta, la que parece no ser factor, ¿Lo consideras de la misma forma?

“Las últimas semanas he jugado todo en cancha rápida así que estoy muy bien adaptado, y creo que no me va a costar adaptarme a la humedad, sobre todo porque voy a jugar sólo dobles, así que no creo que sea un factor muy preocupante para mí”.

Chile va con un equipo fuerte, en damas van las mejores del país, tú estás compitiendo al más alto nivel. Bajo ese parámetro, ¿Es una obligación conseguir una medalla?

“Vamos con un gran equipo, pero en el tenis nunca hay que confiarse, siempre hay que dejar lo mejor de uno dentro de la cancha y con ello las medallas llegarán por añadidura”.

Menú