En el marco de la inactividad del tenis mundial producto de la pandemia que nos aqueja, el presidente de la Federación de Tenis de Chile Sergio Elías conversó con Al Aire Libre, Deportes en Cooperativa acerca de las fechas de Copa Davis para lo que queda de año.
El equipo que encabeza Nicolás Massú, luego de caer en su visita a Suecia, recaló en el Grupo Mundial 1, quedando como visita frente a Eslovaquia los días 18 y 19 de septiembre.
Ante la chance de que, para la fecha aún no se reanude la actividad, el timonel de nuestra entidad señaló que “estoy en contacto directo con la Federación Internacional y hasta el momento todas las actividades que manejan ellos y que están en coordinación con la ATP y la WTA están suspendidas hasta el 23 de julio”.
“Mientras no se llegue a esa fecha y de acuerdo a los avances que se pudieran tener con relación a la situación mundial de esta pandemia, creo que no se va a poder saber nada, porque todo va a depender de cómo avance esta situación que nos tiene a todos complicados”, agregó.
“Respecto a la Copa Davis, si se reinician las actividades y las condiciones de salud de esta pandemia nos permite reiniciar todo en julio, yo creo que se va a mantener la fecha del 18 de septiembre. Pero por el momento tenemos que esperar a ver cómo se dan las cosas de aquí a esa fecha”, apuntó.
Junto con ello, Elías se refirió al lamentable robo del que fue víctima nuestra institución la semana pasada.
“fue bastante penoso llegar a la Federación y encontrarnos con lo que nos encontramos, porque estaba todo prácticamente ‘patas pa arriba’, todos los archivadores desparramados, vidrios quebrados”.
“Como pérdidas en cuánto a lo económico no es mucho lo que tenemos que lamentar, pero lo más doloroso es que teníamos unos trofeos que habían ganado Tomás Barrios con Nicolás Jarry que fueron entregados cuando ellos no estaban en Chile. Me tocó recibirlos a mí en una ceremonia que hizo el Ministerio del Deporte con el Comité Olímpico, eran premios por las medallas que obtuvieron en los Panamericanos de Lima”, apuntó.
Sobre el robo de los galardones de Barrios y Jarry, Elías dijo que “eso es lo más doloroso, porque esas cosas tienen un valor emocional que va más allá de cualquier cosa física que tú puedas recuperar. Esas cosas no se recuperan, son momentos emotivos que uno los guarda con mucho cariño. El daño que se hace no tiene ningún beneficio para esta gente que está dedicada a estas cosas”.