Francisca Zúñiga es pura felicidad en el arranque de un nuevo año de competencia.
La jugadora chilena mejor ubicada en el ranking mundial de Tenis Playa aprovechó el paso del Beach Tennis World Tour por nuestro país, al integrar la mejor pareja del ITF BT50 Cobquecura Open.
Junto a la argentina Carla Sangermano (107ºITF), la nacional superó con éxito la fase previa, alcanzando el primer lugar del Grupo B. En la final, Zúñiga y Sangermano enfrentaron a las mejores del Grupo A, las brasileñas Nicoli Casagrande (69º) y Agatha Wanderley (59º) a quienes vencieron en sets corridos, 6-4 y 6-3.
Tras esta consagración, la medallista en los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta retornó al grupo de las cien mejores exponentes de la disciplina del mundo, ocupando la plaza 98 del escalafón de la ITF.
Zúñiga, quien se ubicó en la casilla 51 durante la temporada 2019, se propuso como meta para este año acercarse a su mejor aparición en el listado mundial “Estoy muy feliz, durante la pandemia había caído al lugar 700. Ya estoy de vuelta en el top cien y mi desafío para esta temporada es alcanzar el top 70” señaló.