Una variada como desafortunada actuación en qualy y tres estrenos triunfales en cuadros principales marcan el arranque de los chilenos en los Futuros de esta semana.
Sin duda una de las victorias que más alegra es la de Gonzalo Lama (675°ATP) en el Futuro 18 de Estados Unidos (15 mil dólares, arcilla).
El “León” dejó atrás tres meses de inactividad, tras una accidentada actuación en el Challenger de Santiago debido a una rebelde lesión a una de sus muñecas.
En este nuevo regreso, Lama se instaló en los octavos de final singles luego de vencer al local Josh Silverstein (sin ranking) por parciales de 6-2 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos de juego.
Por el paso a los cuartos de final, el campeón del Challenger de Sao Paulo se medirá con el también estadounidense Alex Rybakov (901°).
A esta hora, Simón Navarro (1201°) se mide frente otro local, Winston Lin (712°), en busca de la segunda ronda de sencillos.
Ambos cayeron como pareja en el arranque del cuadro de binomios.
En Rumania, Laslo Urrutia (580°) avanzó a los octavos de singles del F3 (15 mil dólares, arcilla).
La raqueta radicada en Alemania batió al germano Christian Hirschmueller (799°) por parciales de 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 18 minutos de juego.
Su siguiente escollo en segunda ronda será el italiano Francesco Vilardo (645°).
En el mismo certamen, Jorge Montero (865°) no pudo en su estreno frente al local cuarto preclasificado del cuadro, Nicolae Frunza (495°) cayendo por parciales de 3-6 y 4-6 en 1 hora y 29 minutos de partido.
En duplas, Urrutia junto al búlgaro Aleksandar Lazov ya están semifinales, aguardando por rivales en busca del partido por el título.
Y en Turquía, Cristóbal Saavedra prácticamente cumplió un trámite en el inicio de su participación en el F23 (25 mil dólares, arcilla).
El oriundo de La Ligua demoró 1 hora y 29 minutos para eliminar al georgiano Shota Meparidze (1749°) por un doble 6-1.
En busca de los cuartos de final, el único nacional en el cuadro individual se medirá con el británico Richard Richard Gabb (773°).
Mientras que en la competencia en parejas, junto a su compatriota Miguel Miranda cayeron en el arranque de la competencia.
El resto de los chilenos no pudieron superar el cuadro clasificatorio de tres torneos.
En el segundo Futuro trasandino (15 mil dólares, arcilla) Guillermo Aracena (sin ranking), Esteban Bruna (1123°), Bruno Faletto (1925°) y Gerónimo Barrios (1277°) cayeron en la qualy, éste último lo hizo en la pasada al main draw.
En Túnez, Rodrigo Budnik (sin ranking) tropezó en la primera ronda de qualy en el F23 (15 mil dólares, arcilla), al igual que Maximiliano Mayorga (sin ranking) en el primer Futuro de Zimbabue (15 mil dólares, cemento).