Desafortunada resultó la jornada de hoy para nuestros representantes en la qualy del US Open 2017.
Este jueves arrancó para los chilenos en Flushing Meadows con Christian Garin (215°ATP) cayendo frente al moldavo Radu Albot (139°) por parciales de 4-6 y 4-6.
El “Tanque” comenzó con ventaja tras vulnerar de entrada el servicio del europeo, sin embrago terminó resignando su saque en dos ocasiones en el primer parcial.
En el segundo set Garin estuvo 5-0 abajo, pero a pura garra logró ganar 4 games seguidos, los últimos que conseguiría obtener en un match que duró 1 hora y 10 minutos.
A continuación Nicolás Jarry (130°) tropezó frente al barbadense Darian King (168°) por parciales de 6-7(4) y 3-6.
En un choque inédito, la “Torre” sostuvo una primera manga pareja ante un especialista en superficie dura, llegando a una definición desfavorable para el uno de Chile mediante el tie break.
En el segundo set al caribeño el bastó un quiebre para sellar su paso a la última ronda de la clasificación.
Pese a este traspié, Jarry y Garin ilusionan con un interesante nivel que les permitió ingresar por esta misma vía al cuadro principal de Wimbledon.
Sin compatriotas en carrera en individuales, toda la atención nacional en el último grand slam del año se vuelca al cuadro principal duplas, con la presencia de Julio Peralta con el argentino Horacio Zeballos y Hans Podlipnik en compañía del bielorruso Andrei Vasilevski.