Sebastián Welch (124°ITF) no pudo dar el primer paso en singles del PANACEO ITF Junior Cup 2018 (Grado 2, arcilla).
El capitalino tropezó en la instancia frente al alemán procedente de la qualy Rudolf Niklas Christiansen (701°) por parciales de 5-7 y 2-6.
La apuesta de Welch ahora es el cuadro dobles, donde se inscribió junto al checo Dominik Palan (144°). Su debut será frente a los locales Leon C Roider y Mario Stino.
A su vez en Perú se dio una interesante participación en la qualy del Regatas Junior Open, en Lima (ITF G5, arcilla).
Fueron ocho los compatriotas que dijeron presente en la clasificación entre damas y varones, siendo Juan Luis Yanine (sin ranking) el único que consiguió avanzar al cuadro principal.
Y esa racha se prolongó hacia el torneo estelar, donde dio cuenta en su debut del local José Luis Claro (sin ranking) luego de dos mangas, 6-2 y 6-2.
Por el paso a la tercera ronda Yanine desafiará al décimo sexto cabeza de serie, el brasileño Lucas Ribeiro Dini (1490°).
Por su parte Vicente Rivas (1376°) aguarda por su debut. El décimo cuarto sembrado quedó libre en primera ronda y se estrenará frente al ecuatoriano Mathias Dávila (1671°).
En el cuadro de dobles ambos conformaron pareja, tropezando en el comienzo frente a los locales Mauricio Gutiérrez y Rodrigo Montes De Oca por 2-6 y 3-6.
Quien sí superó el arranque en la modalidad fue Vicente Tricio. Junto al estadounidense Timothy Phung vencieron a los peruanos Gonzalo Bueno y Ignacio Buse por 3-6, 6-1 y 10-8.
Por el paso a los cuartos de final el chileno y el norteamericano se medirán con la dupla compuesta por los brasileños Rafael Marques da Silva y Ribeiro Dini.
Finalmente en Estados Unidos, María Ignacia Yapur (678°) cumple una solitaria participación en la Copa Badia (Grado 4, arcilla).
La nacional no pudo en la primera ronda del cuadro de sencillos frente a la local Zoe Hitt (510°) luego de dos mangas, 1-6 y 0-6.
En duplas buscará mejor suerte en compañía de la también estadounidense Nataly Kader (501°). El binomio debutará en la segunda ronda, instancia en donde aguardan por rivales.