Fotos: Matías Quilodrán Lucero.
El tercer Futuro de Chile este 2017 (15 mil dólares, arcilla) entró en su recta final con sólo dos compatriotas en carrera.
Este jueves se llevaron a cabo los cuartos de final singles y las semifinales duplas, con resultados dispares para los nacionales.
En el cruce criollo de la jornada, Bastián Malla (652°ATP) no pudo con una molestia a una de sus rodillas en su partido frente a Alejandro Tabilo (684°) debiendo abandonar el encuentro con la cuenta 5-4 a su favor.
De esta forma el nacido en Toronto avanzó a la ronda de los cuatro mejores, instancia en donde chocará con el argentino Nicolás Arreche (1059°).
Por el otro lado del cuadro, Marcelo Tomás Barrios (720°) tuvo un impecable cometido ante el trasandino Eduardo Agustín Torre (1426°), a quien venció por un contundente 6-1 y 6-2.
En busca de la gran final, el gigante de Chillán desafiará al campeón del F1 Curicó, el argentino Mariano Kestelboim (409°).
Finalmente en el cuadro de parejas, Víctor Núñez cayó en las semifinales junto al trasandino Arreche.
El binomio fue superado por los argentinos Franco Egea y Gabriel Hidalgo tras dos mangas, 6-7(1) y 2-6.
Este viernes la jornada partirá en el Autoclub a las 10:00 horas con los duelos de Barrios y Tabilo. La entrada es liberada.