Se acabó otra semana del circuito COSAT y con ello otra destacada participación de la Marea Roja a nivel internacional.
Nacionales enfrentaron cinco finales, siendo Blanca Correa (sin ranking) quien logró gritar campeona en el torneo Grado 3 Mburucuyá Bowl en Paraguay.
La chilena junto a la argentina Renata Pozzobon (226°) integraron la mejor pareja del cuadro de 16 años, venciendo en la final a las brasileñas Maria Julia Ferreira Balbino y Beatriz Rangel Mariano Da Silva por parciales de 6-4 y 6-1.
Primer título COSAT para Correa, en una semana en suelo paraguayo donde además destacaron los cuartos de final de Matías Erices (108°) en singles 16 años, más las semifinales de Sofía Paredes (63°) en duplas 14 años.
A su vez en Colombia, Simón Flores (68°) fue el gran protagonista nacional en el torneo Grado 2 Copa Indervalle II.
El coquimbano enfrentó las finales singles y dobles en 16 años, sin poder lograr el objetivo. En individuales no pudo con el local Juan Miguel Bolívar (365°) luego de dos mangas75 y 6-2.
Y en duplas, junto a Benjamín Pérez (170°) no pudieron en la final con el mismo Bolívar y su compatriota Emilio Cardona (115°) luego de dos mangas, 6-3 y 6-3.
Finalmente en Perú, fueron dos las finales que enfrentaron compatriotas en el torneo Grado 3 Copa Federación.
En el cuadro masculino en 16 años, León Achurra (100°) respondió a su condición de segundo sembrado a lo largo de toda la semana, sin poder cerrar con broche de oro su participación. En la final cayó frente al local osé Ignacio Moreyra (32°) luego de dos mangas, 5-7, 6-4 y 6-0.
A su vez, en el cuadro femenino duplas, Renata Guevara (98°) junto a la local Micaela Pestaña (72°) se quedaron con el vicecampeonato, tras caer en la final con las locales Silvana Fajardo (58°) y Ana Landeo (209°) por parciales de 6-3, 5-7 y 10-8.